Crazy metal

Conciertos

A propósito del atuendo

Desde siempre, había tenido algún conocido heavy y estaba acostumbrada a su música y característico atuendo. Más tarde, cuando me relacioné con ellos  y me interesé, yo misma, por algunos subgéneros musicales de metal extremo,  se despertó mi curiosidad. Había entrado a formar parte de un grupo y descubrí que era más amplio y complejo de lo que creía, tanto en lo musical como en el atuendo. Acostumbrada a la pobreza y escasez de la música comercial me sorprendió la cantidad y variedad de bandas y subgéneros existentes en un entorno, a priori, tan minoritario.

No se trata sólo de un gusto musical. La música se entrelaza profundamente con un sentimiento de rebeldía y de oposición a lo socialmente ‘adecuado’ y el atuendo da un marco para la pertenencia a un grupo fácilmente identificable y, en cierta medida, con formas comunes de entender la vida. 

Las marcas aquí no existen ni se valoran en absoluto.  Han habido cambios a medida que aparecían nuevos subgéneros, pero la evolución es lenta a través de las décadas y no anula el look o el atuendo de géneros de metal ya existentes. Tu camiseta de AC/DC de hace 25 años es perfecta a día de hoy. 

Aquí impera el negro, aunque los rojos, blancos y algún otro color son bien recibidos. 

La música  y la apariencia relacionada a esta música es en si mismo un carnet de pertenencia. Si eres del mundo del metal, todos los demás miembros, conocidos o no, son colegas tuyos en alguna medida. Además, la vinculación con el estilo musical es muy profunda y duradera a través del tiempo.