Jackie por Juan Ortolá

    El viaje interior y el viaje exterior no tienen porque ir marcados por la complejidad o el número de kilómetros. En un mundo donde el consumo de viajes e imágenes se produce a gran velocidad como norma, yo me “muevo” muy poco y lo hago lentamente. Hay imágenes que se repiten por miles… pero seguimos haciéndolas como demostración de que hemos estado allí… pero …¿hemos estado aquí?… Los lugares y objetos que nos definen ¿sabemos cuales son? ¿sabemos lo que hemos sentido o visto un lunes cualquiera? 

Yo hago fotografía de viajes. En esta deriva que es la vida miro hacia atrás, hacia adentro y a mi alrededor, y lo hago con emoción. Cuestiono la incapacidad de descubrir  lo increíble en lo cotidiano. Aprovecho mi historia personal, la cercanía emocional, la abstracción y el color para las creaciones que hago, para mi y para a aquellos que me rodean y necesitan mis fotos para sus propios proyectos.

   Hija de emigrantes llegué a este planeta en 1967 en un pueblo de Suiza que se llama Moudon (VD), pero tardé bastante en llegar a la fotografía. Cuando empecé a trabajar en la Universitat de València en el año 1991  compré mi primera cámara para hacer las fotos que hacemos todos, fotos de viajes y de familia. 

   En 2016 mi relación con la fotografía cambió definitivamente convirtiéndose en mi medio de expresión y mi verdadera vocación. Este cambio tuvo lugar al entrar en contacto con una gran docente y fotógrafa que dejó una impronta indeleble, Tere Arcos, y el crisol creativo que  posibilitó entre nosotros en esas clases de la casa de la cultura de Burjassot. Esas dinámicas creativas en solitario y en grupo se mantienen en mi desde entonces.

   Con la cabeza llena de ideas y mucho por hacer, dedico muchas horas de trabajo y aprendizaje para avanzar en esta aventura… Horas de cansancio, concentración y felicidad absolutas. Una aventura y un viaje sin final a la vista.

 contacto@jackieps.com